Llegó el momento de elegir tu nueva casa o departamento ideal, pero si aún no te has planteado vivir en pisos bajos, pues llegaste en el momento oportuno. Así es, obtener una nueva vivienda puede plantearte muchas dudas al respecto, sobre todo saber si realmente has elegido el departamento correcto.
Para esto, elegir un nuevo hogar no tiene por qué convertirse en un campo de batalla. Por el contrario, es un proceso que de todas maneras te puede llenar de mucha ilusión. Así es, estamos hablando de un patrimonio que vas a dejar a los tuyos. Pues bien, no se diga más y ¡empecemos!
¿Qué son los pisos bajos?
Los pisos bajos son las plantas de los edificios que dan frente a la calle. No te compliques, y decídete a vivir en este tipo de pisos verás que va hacer tu estilo de vida más fácil. Entonces, ¿vale la pena vivir en esta clase de departamentos? La respuesta es un rotundo sí. A continuación, un listado con las ventajas de vivir en esta planta de departamentos:
Fácil acceso
Si tenemos que hablar de ventajas, pues la principal es que vas a estar a un paso de la calle. Así es, de esta manera puedes obtener mayor comodidad, justamente, porque en cuanto a accesibilidad puedes llegar a tu departamento sin tener que pasar por las tediosas escaleras ni bien llegas de tu trabajo o de compras, por ejemplo.
Tan solo visualiza lo siguiente: llegas abatido por las largas horas que te demanda tu centro de labores y lo único que deseas es llegar a tu hogar, olvidarte de todo, pero te esperan esas molestas escalinatas y encima subirlas una por una, pues sería un martirio.
Lo mismo podríamos decir al llegar del supermercado, ya sea con un carrito de compras o tener que sacar de la maletera del carro todos los productos que has comprado y trasladarlos a tu vivienda. ¿Te imaginas si tu departamento queda en un tercer piso? Fatal, ¿verdad? Y aun si tuvieses un ascensor, pues tendrías que esperar a que se desocupe.
Sin embargo, hay más. Esto es, si tienes en tu familia a alguien con problemas de movilidad, pues se trata de una muy buena opción vivir al pie de la calle. Y no solo ello, también es para los pequeños de la casa y personas de edad.
Seguridad reforzada
¿Te desanima que vivir en pisos bajos tenga, supuestamente, poca seguridad? A derribar esas creencias. Es totalmente falso. La verdad es que estos pisos cuentan con seguridad reforzada que el resto del condominio.
Por ejemplo, tiene puertas y ventanas especiales, rejas y sistemas de seguridad adicionales, justamente, para combatir la inseguridad. ¿Está más expuesto a robos? La verdad es que no hay reportes al respecto. A tener en cuenta.
Más autonomía
Existen más bondades de vivir en pisos bajos. Sí, adiós ascensor. Si eres de los que no soportan esperar a que el elevador se desocupe y deseas ahorrar tiempo, pues con esta clase de pisos lo puedes conseguir.
Intimidad
Si crees que tu privacidad está expuesta porque tu vivienda da a la calle, pues a desterrar dicho mito. Puede pasar, sí, pero no es en la mayoría de los casos, ya que puedes elegir un departamento de piso bajo solo que con vista interna. Es otra alternativa.
En este caso si deseas abrir las cortinas de tu cuarto o sala, por ejemplo, para recibir luz natural ya no tienes por qué sentir temor de que alguien de afuera pueda ver el interior de tu vivienda.
Espacio adicional
Uno de los beneficios de vivir en pisos bajos es que puedes obtener más espacios, tales como un jardín o un patio. Si tienes una familia con hijos pequeños o mascotas es una ubicación ideal para que puedas decidirte por este nivel en tu próxima vivienda.
Un buen precio
Si no cuentas con un presupuesto abultado, pero sí o sí deseas comprarte tu departamento, pues los precios de este tipo de departamentos en ese nivel, son bastante accesibles. Así es, y más si se encuentra en obra. A cuidar la economía.
Reformas y mudanzas
La verdad es que vivir en esta clase de pisos te puede dotar de autonomía. Sí, se tratan de espacios independientes en cuanto a acceso, claro está. Esta característica puede ser de mucha utilidad si deseas hacer reformas, mudanzas, entre otras acciones similares.
Otra de las bondades de vivir en esta clase de pisos es que a largo plazo te puede ayudar a ahorrar dinero. Sí, nos referimos a una buena inversión a nivel inmobiliario.
Palabras finales: Pues bien, se acerca el final del camino y ahora que ya sabes de los pros de vivir en este nivel de departamentos solo es cuestión de que pongas las opciones sobre el tapete y realices la mejor elección. ¡Ánimo, a escalar al siguiente nivel! ¡Llegó el momento de mudarte!
Autor: Patricia Carbajal
Fuentes:
https://www.triada.com.pe/noticias/descubre-las-ventajas-de-vivir-en-pisos-bajos/
https://vidarq.pe/departamentos-en-lima-es-mejor-vivir-en-pisos-altos-o-bajos/