¿Andas en busca de tu nuevo departamento, pero no quieres separarte de tu fiel amigo de cuatro patas al momento de mudarte? Tal vez, te estés preguntado si acaso existen proyectos inmobiliarios que tengan una zona exclusiva para mascotas. Buenas noticias, claro que sí.
Espacio y necesidades
Sabemos lo mucho que aprecias a tu engreído. Por ello, lo ideal sería que antes de comprarte un departamento te cerciores que este último cuente con espacios suficientes que puedan cubrir las necesidades de tu fiel amigo.
No basta contar con un espacio dentro de tu futuro departamento, sino con áreas comunes dentro del condominio. Así, tu mascota puede darse un respiro y de paso tú también.
Parte de la familia
Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad. El punto es que se trata de un nuevo integrante de la familia. Nadie adopta o compra a estos bellos animalitos para tenerlos descuidados o encerrados. Hay que velar por su bienestar.
Normas y reglamento interno
Pues bien, ya sabes que existen departamentos que cuentan con una zona exclusiva para mascotas. No solo estás buscando un techo para ti, sino para tu amigo lanudo también. Recuerda.
¿Qué hacer? Tienes que ponerte a investigar, para esto, te aconsejamos que pidas el reglamento interno del condominio respecto a la tenencia de mascotas; sobre todo, si vas a vivir en una urbanización cerrada o condominio cerrado.
Beneficios de vivir en un edificio pet-friendly
Pues bien, no se diga más, a continuación, te presentamos un listado de los beneficios de contar con un departamento en una zona exclusiva para mascotas:
Tolerancia y empatía
¿Deseas que en tu nuevo departamento no sólo toleren a tu mascota, sino que la acepten y con mucho agrado? Y es que tu fiel compañero de vez en cuando puede ponerse ruidoso, por ahí que se le da por ladrar y nadie quiere tener problemas con los nuevos vecinos, ¿cierto?
Pues bien, dile adiós a esos temores ya que en la mayoría de condominios que cuentan con una zona exclusiva para mascotas lo más probable es que convivas con personas que también cuentan con su pequeño compañero de cuatro patas. Adiós estrés.
Haciendo buenos amigos
¿Qué sucede cuando te mudas a este tipo de condominios que aceptan mascotas? Te apostamos que de inmediato vas a conocer a gente nueva que también tienen a su engreído al lado. Aquí hay una buena excusa para entablar nuevas amistades. Toma nota.
Otro punto importante si te vas a ir a vivir a un edificio con una zona exclusiva para mascotas, pues siempre vas a ser bienvenido por un grupo de personas que aman a los animales. ¡Hasta puedes hacer eventos!, pero ello ya será tema de otro post.
Espacios exclusivos
¿Deseas más comodidades para ti y tu mascota? Entonces antes de comprarte un departamento tienes que verificar si dicha instalación tiene una zona especial donde pueda, tu amigo peludo, disfrutar de un rico baño y no en la ducha de tu departamento, por ejemplo.
Parque para perros
¿Quieres divertirte con tu mascota? Existen departamentos que cuentan con un parque interior para tu fiel amigo. Aquí, te puedes reunir con otros vecinos que sacan a pasear de manera segura a su mascotita.
Toda una experiencia
No tienes por qué vivir en una mansión para darle calidad de vida a tu engreído de cuatro patas. Existen departamentos amplios donde tranquilamente pueden cobijar a tu compañero y sin complicaciones.
¿Y si son gatitos?
Estas mascotas, gatitos, tienen que tener algo de privacidad, sobre todo, cuando utilizan su caja de arena. Esta última, puede ir o bien en el baño o bien en la lavandería de tu nuevo departamento. La verdad es que con estos animalitos no deberías tener mayor problema.
Rutina y ejercicios
Supongamos que ya conseguiste un edificio que cuente con una zona exclusiva para mascotas. Pues bien, el resto ya depende de ti. ¿Qué queremos decir con ello? Pues, que tu perro se puede adaptar muy fácilmente a tu nuevo departamento.
Así es, solo tienes que establecer una rutina para tu engreído, sacarlo a pasear, sobre todo en las mañanas, y si puedes también por las noches. Eso sí, no te olvides de entrenarlos para que no hagan sus necesidades en el edificio.
Ideas finales: Pues bien, ya llegamos al final del recorrido, pero hay algo puntual que debes de tener en cuenta. Si bien es cierto hay varios proyectos inmobiliarios que admiten mascotas solo que estas cuentan con una serie de advertencias y requisitos.
En estos casos ya es tu responsabilidad preguntar cuáles son las restricciones dentro del reglamento, ya lo hemos visto líneas arriba, pero siempre es bueno profundizar.
Sin embargo, existen edificios que son más abiertos en temas de derecho de admisión de mascotas, independientemente de su raza o tamaño de tu fiel compañero. Así es, estamos hablando de proyectos amigables con tu engreído y a otro nivel.
Mudarte con tu fiel amigo de cuatro patas a un nuevo edificio, en estos tiempos, ya es una realidad. ¿Te animas a dar el siguiente paso?
Autor: Patricia Carbajal
Fuentes:
https://abril.pe/noticia/mascotas-en-departamentos-cuidados/
https://soho.pe/blog/beneficios-departamento-pet-friendly/
https://blog.actual.pe/consideraciones-buscar-departamento-que-acepte-mascotas