Si deseas mudarte a una zona bonita de la ciudad, pues puedes sacarle el máximo partido si deseas vivir en pisos altos. ¿Te imaginas? Despertar con luz natural, que los rayos solares invadan la ventana de tu cuarto y puedas salir al balcón y disfrutar de un bello paisaje, ya sea de un parque o bien de las profundas aguas azules del mar. Y todo ello, sin que nadie te mire. Lo máximo, ¿verdad?
Eso sí, antes de decirte por un departamento de esta clase debes de estudiar muy de cerca ciertos aspectos, tales como: áreas comunes, accesibilidad, ubicación, infraestructura, entre otros puntos ¡empecemos!
¿Qué son?
Para esto, es de suma importancia que tengas un panorama integral de estas alternativas si te decides por mudarte a esta clase de pisos de un edificio, tal como lo dice su nombre: los pisos altos, son los que están ubicados en el top de un edificio.
Ventajas
Aquí hay algo importante que queremos resaltar y es que vivir en este tipo de pisos, pues te pone más en onda con la naturaleza aparte de brindarte mayor intimidad y no solo ello, sino que te separa del bullicio de la ciudad. Sí, cero ruidos. A continuación, un listado de las bondades de vivir en pisos altos.
Mejor iluminación
Si vas a vivir en la planta más alta de una edificación, pues los rayos solares van a inundar tu hogar. Olvídate de las sombras de las casas de los vecinos, robustos árboles o grandes postes. Nada te va a privar de recibir la luz del sol por medio de tus ventanas o mamparas de tu bello departamento.
¿Por qué es importante este tipo de luz natural? Funciona para el correcto desarrollo de tu salud. Y no solo ello, sino que puedes gozar de los interiores de tu departamento con una buena ventilación.
Además, como no hay vecinos que molesten puedes tener toda la libertad del mundo de mantener las cortinas de tu casa abiertas las 24/7.
Cero ruidos
Otra de los beneficios de mudarte a esta clase de departamentos es que al estar colindando con aquellas nubes que parecen algodón vas a estar más cómodo, más tranquilo. Así es, te vas a mantener lejos del bullicio de la agitada ciudad, lo que no ocurre si optas por vivir en los primeros niveles del condominio, por ejemplo.
Sí, la verdad es que ya no vas a tener que soportar la bulla de tus vecinos ni a niños correteando ni pisadas fuertes de otros propietarios, etc. Así es, sobre todo en Lima, espacio ruidoso de toda la ciudad.
Tendrás aire más fresco
Para respirar aire puro no se trata únicamente de visitar el campo rodeado de la naturaleza. Así es, puedes tener aire fresco si vas a vivir en esta clase de piso. Y no solo ello, sino que puedes tener una mejor ventilación en comparación con los pisos bajos del edificio, por ejemplo.
Una vista hermosa
Otra de las bondades de vivir en estos niveles es que desde arriba todo se ve estupendo. Así es, puedes deleitarte de una vista increíble de la ciudad. La sensación de libertad es inimaginable. Te vas a sentir grande. Tenlo por seguro.
Mayor privacidad
Si deseas darte una ducha en un baño que tenga una ventana que da al exterior, ya no tienes de qué preocuparte, por lo menos no, si vives en los pisos más altos de la edificación donde tu privacidad está garantizada al estar lejos del resto de propietarios.
Más seguridad
Hay más ventajas de vivir en pisos altos. En temas de seguridad son los mejores. Esto es, que esta característica se le debe a la altura del piso y sus ventanas; por lo tanto, hay una menor tendencia a robos o allanamientos. Sí, puedes quedarte tranquilo.
Ahorro de energía
Tal vez esto no lo sabías, pero vivir en esta clase de pisos hace que puedas ahorrar energía. ¿Cómo así? Por ejemplo, cuando llega la estación de verano el aire va a entrar a tu ventana solo que más fácil, ya con ello puedes olvidarte del aire acondicionado o ventiladores.
Estamos hablando que vas a ahorrar un monto considerable de electricidad porque vas a prender menos luces. Tu departamento va a estar iluminado gran parte del día y de la tarde hasta que llegue el anochecer.
Menos problemas con plagas
¿A quién no le da cierto temor los roedores y otros insectos? Se tratan de animales que pueden malograr la atmósfera de tu casa. Adiós plagas con los pisos altos. Un dolor menos de cabeza. Sí, algo menos de qué preocuparte.
Palabras finales
No hay nada que hacer, hay muchos beneficios de vivir en pisos altos. Por ejemplo, si deseas privacidad, tal vez tener un bello panorama o bien seguridad las 24/7 con cero de ruidos, pues lo puedes conseguir.
Así es, todo es cuestión de que te pongas las pilas, comiences a realizar tu propio estudio de mercado y consigas proyectos inmobiliarios que se adecúen a tu presupuesto y que cuenten con flamantes pisos altos que pueden darte la bienvenida tanto a ti como a los tuyos.
Autor: Patricia Carbajal
Fuentes:
https://www.triada.com.pe/noticias/beneficios-de-vivir-en-pisos-altos/
https://www.ciudaris.com/blog/ventajas-pisos-altos/
https://edifica.com.pe/blog/ventajas-vivir-pisos-altos/
https://www.losportalesdepas.com.pe/blog/ventajas-vivir-piso-alto/