Es cierto que andas en búsqueda del departamento perfecto, pero lo más probable es que no sepas por dónde empezar. Tranquilo, no tienes de qué preocuparte, que estás en buenas manos. Así es, seremos tu guía en este importante recorrido para que consigas tu casa o departamento ideal.
Lo que te podemos decir, en primer lugar, es que vivir ya sea en un departamento o en un condominio tiene sus ventajas. Por ejemplo, la seguridad alrededor del edificio, gastos compartidos y las famosas áreas comunes, pero vayamos despacio y por partes.
¿Qué son las áreas comunes?
Nos referimos a zonas de tipo común que pertenecen a los propietarios de un edificio. Por ejemplo, están los espacios estructurales, tales como: terrazas, piscinas, ascensores, etc. Eso sí, al ser una zona comunitaria, hay normas y reglas a seguir, y todo ello en favor de la buena convivencia. A tener en cuenta.
Según tu estilo de vida
Antes de comprar un departamento, debes de tener muy en claro el estilo de vida que quieres llevar. Solo de esta manera podrás elegir el edificio idóneo para ti. Para esto, existen varios espacios comunes que puedes elegir antes de comprar tu departamento, y que vayan de acuerdo a tus gustos y tu manera de vivir.
Para ello, debes tener presente lo que estás buscando en un departamento. En este caso, si es para soltero, en caso tengas pareja o si ya tienes una familia completa. Hasta la mascotita cuenta, porque ya es como parte de la familia.
Para dueños e inquilinos
Estamos hablando, en este caso, de espacios que se comparten en todos los departamentos, los cuales se encuentran disponibles no solo para los dueños de los departamentos, sino también para los inquilinos.
Listado de áreas comunes
A continuación, te presentamos un listado de los amenities más buscados en los condominios de la capital:
Sala de entrada o lobby: la primera impresión
Si quieres lucir tu departamento, pues que sea desde la sala de entrada: embajador de la imagen de tu condominio. Esta hablará por sí sola de cómo puede verse por dentro si es así como se visualiza por fuera. Otro punto importante, pues debes de buscar que dicho espacio esté muy bien iluminado y que cuente con recepción para visitas, documentos, paquetes o deliverys.
Ascensor: ¿a qué piso vas?
Existen proyectos inmobiliarios que cuentan con ascensores relativamente modernos y de gran tamaño. Si vas a vivir en un piso elevado tienes que buscarte un elevador que no te dé problemas técnicos y de preferencia tiene que ser de una marca reconocida.
Estacionamiento: ¿vehículo, moto o bicicleta?
Esto es importante en caso poseas un auto, tal vez una bicicleta o bien una moto. Pide información en el condominio donde vayas a comprar tu departamento si cuentan con estacionamiento para tu tipo de vehículo.
Lavandería: lavar y secar
Algunos edificios modernos están incluyendo un centro de lavado en sus estructuras. Por lo que, si te encuentras con uno de ellos asegúrate que el edificio tenga una buena cantidad de lavadoras, que sean suficientes para los vecinos y que, asimismo, cuente con un plan de mantenimiento y costos. Igual con las secadoras.
Piscina: relax y deporte
Si lo que deseas es relajarte y a la vez hacer ejercicios para siempre mantenerte en forma, pues no te preocupes que existen condominios que vienen con piscina incluida.
Sala de usos múltiples
Si quieres organizar una reunión en casa, pues lo ideal es que busques un condominio que cuente con salas de usos múltiples. Supongamos que deseas festejarle el cumpleaños a tu retoño, pero el departamento no cuenta con mucho espacio para recibir a los invitados. Pues bien, gracias a la sala de usos múltiples tendrás más espacio y menos problemas.
Zona de juego de niños
Siguiendo con los engreídos en la familia es importante que busques un edificio que cuente con una zona de juegos para ellos. Lo ideal es buscar, aparte de diversión para tus hijos, que la seguridad esté garantizada.
Gimnasio: zona wellness
Si tienes mucho interés en el bienestar físico y mental, y deseas llevar un estilo de vida dedicado al deporte en tu nuevo hogar, pues en la actualidad existen departamentos que vienen con gimnasio incluido. Dile sí a la vida saludable.
Parrillas: compartiendo con los tuyos
Para esto, si deseas mudarte a tu nuevo departamento y no quieres dejar de compartir con los tuyos, pues las parrilladas son una buena excusa para que te decidas por un edificio que cuente con una zona BBQ. Disfrutarás de un delicioso almuerzo o una rica cena.
Coworking: espacio de trabajo
Si trabajas desde casa, entonces tienes que buscar un condominio que tenga un espacio de coworking. Eso sí, con cero interrupciones, donde puedas hacer uso de tu laptop sin ningún inconveniente. Nada de distracciones.
Cine: high definition
Hay más aspectos adicionales que deberías de tener en cuenta en la compra de tu próximo departamento. Y es que no podían faltar los espacios de ocio como la sala de cine; por ejemplo, donde puedes disfrutar de interesantes películas high definition y sin salir de la comodidad de tu hogar.
Zona pet-friendly
Ahora bien, ¿tienes una mascota y no puedes vivir sin ella? Para ello, existen proyectos inmobiliarios que han creado zonas especialmente para tu fiel compañero de cuatro patas.
Palabras finales: Pues bien, ya llegamos al final del recorrido. Ahora que ya sabes qué tipos de amenities son los más buscados, pues llegó el momento de que elijas con cuál de ellos quieres contar para tu futuro hogar.
Esperamos que este listado te sirva de ayuda para que, cuando tengas que pedir presupuestos de ciertos proyectos inmobiliarios, sepas qué espacios comunes puedes elegir. A construir el nido.
Autor: Patricia Carbajal
Fuentes:
https://edifica.com.pe/blog/tipos-areas-comunes-edificio/
https://blog.properati.com.pe/amenities-mas-populares-en-viviendas-nuevas/