Si estás buscando departamentos que no solo se acomoden a ti, sino a tu engreído de cuatro patas. Hoy por hoy, existen varios proyectos inmobiliarios que son mascota lovers. Ya no tienes de qué preocuparte que aquí vamos a detallar las razas ideales de perros para tu piso.
Si tienes un dúplex o una finca tener una mascota no solo es buena idea, sino que no te va a traer problemas, pero ¿qué ocurre si tu departamento no va más allá de los 50 o 100 metros cuadrados? El panorama se complica, ¿cierto?
Sin embargo, te tenemos buenas noticias. Sí, existe una variedad de razas de perros que fácilmente se pueden adaptar a este tipo de viviendas que son tranquilos y que sus características, tanto físicas como su carácter, no requieren de un gran espacio. Si deseas tener a un amigo peludo en casa, se puede.
Un perro que se ajuste a tu estilo de vida
Lo ideal es tener en cuenta si vas a tener una mascota dentro de tu departamento, pues considerar que tu perro pueda adaptarse a tu estilo de vida.
Por ejemplo, si eres una persona deportista que te encante, además, hacer actividades al aire libre, pues vas a tener tiempo para tu engreído como sacarlo a pasear todos los días, por ejemplo, y darle la actividad física que tanto necesita.
Ahora bien, por el contrario, si eres una persona sedentaria, pues en este caso te conviene un perro que no sea muy activo. La idea es que no seas partícipe de darle poca calidad de vida a tu fiel amigo y dejarlo solo y triste.
Tamaño del perro vs el tamaño de tu departamento
Aquí hay algo que debes de tener en cuenta. La mayoría de perros se pueden adaptar a vivir en un departamento, pero si tu piso es muy pequeño si eliges un perro muy grande, pues la convivencia no va a ser nada fácil.
Así es, tienes que pensar en función al espacio. Las razas que no puedes elegir en este caso son: los San Bernardo, el Gran Danés, un Mastín Napolitano, entre otros similares.
Razas grandes que pueden vivir en departamentos
Sin embargo, si tienes todas las ganas de compartir tu día a día con un perro de raza grande, pues de que se puede se puede hay razas que se prestan para vivir en un piso que no sea tan reducido, claro está.
Eso sí, siempre y cuando le des calidad de vida, como sacarlo a pasear si no todos los días, por lo menos cinco veces por semana. En este caso, una de las mejores razas que pueden convivir contigo en tu departamento son: un Labrador, un Golden Retriever, un Bóxer o bien un Galgo.
Razas pequeñas y medianas que pueden vivir en departamentos
Ahora bien, existen razas pequeñas y medianas que se pueden adaptar muy fácilmente a tu departamento. Esto es, que puedes mantenerlas y que son más frecuentes entre vecinos que viven en departamentos y donde estos últimos no son muy grandes que digamos. Un breve listado a continuación:
- Pug: calmado y no requiere de mucho ejercicio.
- Poodle: ideal por su tamaño y suelta poco pelo.
- Bulldog inglés: tranquilos y con que lo saques a pasear pocas horas a la semana, pues no te preocupes que todo va bien.
- Cocker Spaniel: cariñoso y adaptable.
- Pekinés: feliz con paseos no muy largos que lo distraigan de vez en cuando.
- Perros salchicha: pequeño, no bota mucho pelo, es sumamente cariñoso y un gran vigilante.
- Bichón: si bien es cierto requiere de cierta actividad, pero por su tamaño y pelaje se tornan ideales para convivir con el engreído en espacios pequeños.
- Shih Tzu: perfecto para un departamento muy pequeño debido a que suelta poco pelo y no requiere de mucha actividad física.
- Yorkshire: tierno y pequeño, ideal para pisos reducidos.
- Y ya para cerrar la lista están los Schnauzer: ideal si cuentas con un departamento con poco espacio. Eso sí, requieren de un amo de carácter, ya que esta raza de mascotas suelen ser muy dominantes.
Otras razas para vivir en departamentos
Otras de las razas ideales de mascotas para convivir en tu departamento, pues por su carácter tranquilo y por lo que no tienen la necesidad de tener mucha actividad física, pueden ser: El Chihuahua, el Basset Hound y el Papillon.
Palabras finales: Ahora bien, si no puedes desprenderte de tu fiel amigo y deseas mudarte con él sí o sí a tu nuevo departamento hay proyectos inmobiliarios con espacios lo suficientemente amplios para darle la bienvenida a tu amigo de cuatro patas.
Llegamos al final del recorrido. Eso sí, no tienes de qué preocuparte que aquí puedes encontrar las mejores opciones en temas de razas perros para convivir en tu departamento. Sí, en caso vivas en un piso no muy grande que digamos. ¡”Guau”! ¡Qué buena noticia!
Autor: Patricia Carbajal
Fuentes: