Seguramente, estás planeando mudarte dentro de la capital, pero ¿aún no sabes cómo elegir tu piso ideal? Seremos tu guía en este bello viaje que implica saber qué aspectos debes de tener en cuenta antes de comprar tu casa o departamento soñado. Sí, a elegir la mejor vivienda limeña. Pues, bien ¡empecemos!
Aspectos a considerar
El hecho de comprar tu departamento seguramente te causa mucha ilusión. ¡Hay mucha emoción! Lo más probable es que estés reflexionando cómo será, qué tipo de uso le darás, etc. Si dejas volar tu imaginación no está mal, sin embargo, tienes que darte cuenta que cuentas con cierto presupuesto. Aterrizando…
Para esto, te invitamos a no bajar los brazos, ya que puedes encontrar buenos proyectos inmobiliarios desde los cuales puedes seleccionar el piso que tanto anhelas. No te preocupes que hoy por hoy el mercado inmobiliario en temas de precios es muy variado.
Pues bien, no se diga más y a entrar a detallar los aspectos más relevantes que debes de considerar antes de comprar tu primer (si es el segundo, pues felicidades) departamento:
De acuerdo a tus necesidades
El punto es que no quemes etapas. Nos referimos a que antes de ponerte a buscar un piso es fundamental que tengas claro cómo debe de ser tu departamento ideal. Sí, que se adecúe a tus requerimientos, ya sea en el metraje, la cantidad de cuartos, la ubicación, etc. Ya con esta visión, pues vas a tomar una mejor decisión.
Acorde a tu presupuesto
Antes de elegir tu próxima vivienda limeña debes de fijarte en el importe de dinero con el cual cuentas. La idea es que separes un presupuesto, a invertir, para la compra de tu bien inmueble. Aquí hay algo importante que debes de saber y es que en la mayoría de los casos, en temas de financiamiento con bancos, la cuota inicial asciende aproximadamente al 20% del departamento. A hacer números.
Plantéate alternativas
Si deseas comprar un proyecto inmobiliario en planos no es mala idea; sin embargo, puedes tener otras contemplaciones, tales como: considerar la compra de una vivienda ya construida de estreno o bien optar por un departamento con un par de años encima cuyo precio sea más económico. Para reflexionar.
Compara opciones
Existen algunas plataformas virtuales que te pueden ayudar a comparar precios de departamentos y a nivel nacional. Y no solo en presupuestos, sino que poseen otras características del bien, tales como: tamaño, cantidad de habitaciones y baños, etc.
Espacio y ventilación
Este punto es importante, sobre todo si trabajas remotamente o si pasas una buena parte del día dentro de tus cuatro paredes. Hay buenas ofertas inmobiliarias que te ofrecen propiedades con ventanas bastante amplias y espacios abiertos. ¡Siéntete libre!
Rentabilidad: de cara al futuro
Si deseas optar por una propuesta inmobiliaria a nivel Lima, pues tenemos que decirte que no todo se reduce a los buenos acabados de tu próximo inmueble.
Para ello, te invitamos a evaluar la rentabilidad de la propiedad que deseas adquirir. Estamos hablando de su revalorización con el correr de los años con lo cual, posteriormente, puedes alquilar el departamento y todo ello a largo plazo.
Acorde a tu estilo de vida
Al buscar tu próximo departamento tienes que ver que te brinde todas las comodidades. Sí, que se amolde al estilo de vida que quieras llevar.
Si te decides por un condominio, te aconsejamos que busques los que posean áreas comunes, tales como: jardines, zonas de coworking, parques infantiles, gimnasio, lavandería, estacionamiento de motos y bicicletas, etc.
Ahora bien, si ya tienes una familia constituida o una por formar debes de contemplar que tu nuevo departamento tenga tres habitaciones como mínimo y que alrededor del bien existan: hospitales, tiendas comerciales, centros de estudio, etc. Siempre velando por tu bienestar y las de los tuyos.
Visita el inmueble
Si ya has elegido el departamento que tanto anhelas puedes coordinar una visita para tomar nota de los detalles que sean de tu interés respecto a la vivienda que deseas comprar y sus alrededores. Por ejemplo, las distancias a las avenidas principales, cercanía tanto a tiendas comerciales, como colegios, supermercados, etc.
Profesional inmobiliario
Si deseas realizar una buena compra y por lo tanto una buena inversión en tu elección de la mejor vivienda en Lima, puedes recurrir a la ayuda de un agente en bienes raíces, redes de agencias inmobiliarias, notarios, etc.
Los profesionales, de este campo, pueden darte datos oficiales respecto a precios y mantenerte al tanto de distintos proyectos inmobiliarios en el distrito que deseas mudarte.
Palabras finales: Llegamos al final del recorrido. Eso sí, si deseas optar por el mejor proyecto inmobiliario limeño hay ciertas preguntas que te puedes hacer para ayudarte con dicha elección aparte de lo detallado líneas arriba.
Por ejemplo, ¿te gusta cocinar? De ser así, te conviene un departamento con una cocina amplia y luminosa; ¿eres amante de las reuniones? Puedes elegir un departamento con terraza, zona de parrillas, etc. ¿Tienes o deseas tener cerca a tu amigo de cuatro patas? A buscar proyectos pet-friendly. ¡A construir el nido!
Autor: Patricia Carbajal
Fuentes:
https://blog.properati.com.pe/consejos-para-comprar-vivienda-peru/
https://larepublica.pe/economia/1358015-5-consejos-elegir-vivienda-manera-adecuada-realizar-compra/
https://besco.com.pe/blog/consejos-comprar-departamento/
https://www.mudate.pe/recomendaciones-elige-la-vivienda-perfecta-tu-estilo-de-vida/