¿Estás a punto de comprarte un piso, sin embargo, no estás convencido? Estamos hablando de una de las decisiones más importantes que probablemente tengas que tomar a lo largo de tu vida. Así es, es un desembolso importante de dinero. Hay que ir con cautela.
En la actualidad vivir en un departamento se convierte en una buena alternativa para mudarte a tu nuevo hogar, ya sea por el precio, la ubicación o la seguridad. Si ello te pone tenso, no tienes de qué preocuparte, ya que en esta publicación encontrarás algunas de las ventajas de vivir en un departamento. Pues bien, ¡empecemos!
Ventajas de vivir en un departamento
La mayoría de personas desean tener su casa o piso ideal. El deseo de convertirte en propietario, de un bien inmueble, no solo te quita el sueño a ti, sino a varios. Así es, comprar un departamento es una inversión que vas a realizar con un buen presupuesto. Además, estamos hablando de una decisión relevante. Para ello, es que tienes que estar bien informado.
A continuación, un listado con todas las bondades que trae vivir en un piso:
Seguridad
Este es un punto muy importante y es que los condominios, hoy por hoy, tienen un servicio de seguridad las 24/7. No paran. Así es, por ese lado quédate tranquilo. Olvídate de las alarmas contra robos.
Costo menor de mantenimiento
Respecto al mantenimiento, usualmente, en los edificios si bien es cierto se cobra una mensualidad para cubrir ciertos gastos, tales como áreas comunes y vigilancia. Estamos hablando de un importe menor al que pagarías en una casa, por ejemplo. Esto se da, ya que esta última es más grande y correrías con los gastos tu solo.
Sácale partido a ese espacio reducido
Aquí hay algo importante que deseamos resaltar y es que un departamento, pues al tener menor espacio puede pasar a ser una ventaja si lo vemos desde el enfoque de convivencia familiar. Además, la idea es que te pongas creativo y sepas aprovechar y organizar espacios. Respecto a la limpieza es más fácil, de todas maneras.
Más económico y de mayor valor
Si tenemos que hablar de presupuesto, por lo general, comprar un departamento es más barato en comparación a una casa. Y ello no es todo, sino que desde el momento que compras tu piso su valor va a ir aumentando, debido a la gran demanda en el mercado inmobiliario.
Eso sí, si lo vas a comprar a un precio elevado, pero con una buena ubicación, pues con el correr de los años te va a favorecer como inversión.
Amenidades para un gran estilo de vida
Existen condominios que incluyen en sus edificaciones una seguidilla de amenidades para brindarte más confort en tu día a día. Por ejemplo: áreas de juegos para los pequeños de la casa, piscina, jardines, gimnasio, zonas de BBQ, restaurantes, áreas de lectura, parques para mascotas, etc.
Ni bien te compres tu departamento en un multifamiliar tienes automáticamente el derecho de hacer uso de estas áreas comunes. Para que ello se cumpla debes de cancelar tu cuota de mantenimiento y con ello ya de paso te ahorras el costo de una membresía de un club, ya que en tu edificio puedes encontrar todas estas comodidades y sin ser socio.
Un buen panorama
Este tema no aplica para la mayoría de departamentos, pero si tienes la opción de elegir los pisos más altos de la edificación puedes tener una vista inmejorable de la ciudad. Sí, todo un panorama.
Tamaños flexibles según tus necesidades
La idea es ajustar tus necesidades y considerar los tamaños del piso. A todo esto, si tienes una familia con hijos, pues te va a convenir adquirir un departamento con tres habitaciones, por ejemplo.
Y si eres soltero, puedes optar por un departamento de tan solo una habitación acompañado de espacios funcionales. Hasta puedes pensar en un mono ambiente con espacios algo reducidos, pero que igual te va a convenir.
Es más, existen algunas inmobiliarias que te permiten personalizar tu futuro departamento de acuerdo a tus preferencias. Eso sí, nos referimos a una vivienda que todavía esté en planos.
Adquisición por medio de financiación
En temas de financiación existen facilidades para que puedas obtener la compra de tu futura vivienda en planos. Y no solo ello, sino que la puedes adquirir a un precio menor que el valor que pueden tener cuando ya estén los pisos terminados listos para habitar.
Así es, con esta financiación debes de pagar una cuota inicial aparte de un importe mensual. Para esto, los montos y plazos pueden variar de acuerdo a la empresa inmobiliaria.
Menos impuestos
Si vas a optar por comprar un departamento, pues tus impuestos municipales van a ser más baratos, ya que son realizados en consideración al metraje de tu próximo inmueble. Pues, ya con ello imagínate lo que te puedes ahorrar. Así es, la carga tanto de impuestos como de servicios son más cómodas.
Palabras finales: Un dato adicional, en temas de recepción de paquetes y pedidos no tienes de qué preocuparte, ya que en casi la mayoría de edificaciones la conserjería estará a tu entera disposición.
¿Te va a llegar una correspondencia importante y no puedes esperar en casa? Tranquilo, que la documentación va a llegar y en el momento oportuno. ¡Qué genial vivir en un departamento!
Autor: Patricia Carbajal
Fuentes:
https://www.carza.com/blog/7-ventajas-de-vivir-en-un-departamento/
http://www.grupocanter.com.ar/notas/cuales-son-las-ventajas-de-vivir-en-un-departamento
https://www.modus.pe/6-beneficios-de-vivir-en-un-departamento/