¿Estás en plena búsqueda de tu departamento ideal, pero aún no estás muy convencido si comprarte un dúplex o penthouse? La mayoría de nosotros queremos tener nuestra casa propia. Así es, eso ni dudarlo. Pues bien, sin más rodeos no se diga más y a detallar los mejores beneficios de vivir en esta clase de pisos ¡empecemos!
¿Qué es un departamento dúplex o penthouse?
Si hablamos de dúplex, estamos hablando de un departamento de dos plantas con ambientes totalmente distintos dentro de un edificio. Sí, esta clase de departamentos son de dos niveles y van conectados por medio de una escalera.
En temas de ubicación puede ser en cualquier piso del condominio y cuenta, además, con áreas pequeñas o grandes. Si te compras uno en el primer nivel, probablemente, venga con una terraza o un jardín.
Esta clase de departamentos son como una casa, pero dentro de un edificio. En cuanto a los penthouse también son de dos niveles solo que están ubicados en el último piso. Y no solo ello, sino que también cuentan con los aires de la azotea. Además, pueden contar con terraza o jardineras.
Principales ventajas
Pues bien, si has llegado hasta aquí es porque de todas maneras quieres estar al tanto de las bondades que trae el hecho de habitar un dúplex o penthouse. A continuación, un listado de los más grandes beneficios al comprar esta clase de departamentos.
Más intimidad
Si deseas separar lo privado de lo social, pues este tipo de viviendas (dúplex y penthouse) esperan por ti. Nos referimos a edificaciones que cuentan con dos pisos para, justamente, tener espacios separados. Tus familiares se van a sentir más cómodos, ya que pueden tener un lugar privado y en otro nivel. Sí, más intimidad.
Eso sí, olvídate de las áreas comunes compartidas, sobre todo cuando puedes tener las tuyas y propias. Sí, áreas sociales exclusivas para ti y los tuyos. Por ejemplo, un balcón privado al aire libre, una terraza o un patio en la azotea.
Iluminación natural
Este tipo de pisos cuentan con grandes ventanas o mamparas que van desde el suelo hasta el techo en dos pisos. La verdad es que gracias a ello es que puedes gozar de un ambiente cálido a lo largo de la semana. ¡Qué bello amanecer! ¡Qué bello atardecer!
Más versátil
Si tenemos que seguir comentando de más beneficios al mudarte a este tipo de pisos, pues tenemos que hablar de su versatilidad. Esto pasa por un tema de que se pueden separar espacios para realizar varias actividades. Te va a ser de mucha utilidad, sobre todo si trabajas desde casa, ya que vas a requerir de un área que no esté cerca de la zona familiar para evitar interrupciones.
La distribución más tradicional de un dúplex consiste en ubicar: la sala, la lavandería, el comedor, la cocina y un baño en el primer piso. Y en cuanto a las habitaciones y el resto de baños, pueden ir en el segundo nivel. Para esto, si deseas poner tu oficina, puedes reservar un cuarto en el segundo piso.
Por lo contrario, la distribución más usual en un penthouse sería de la siguiente manera: la cocina, el área social, el comedor, la lavandería, la sala y un baño en el segundo piso. Mientras que los dormitorios y el resto de baños irían en el piso inferior.
Mayor espacio en un penthouse
Aquí el beneficio de contar con un mayor espacio sería para los penthouse, ya que a diferencia de los dúplex al estar ubicado en el último piso pues vas a tener más metros cuadrados. Además, este tipo de departamentos es la opción ideal si cuentas con una familia de varios integrantes.
Presupuesto
Por otro lado, está el tema del precio, el cual te va a resultar más económico, ya que puedes disfrutar de un espacio parecido al de una casa, pero pagando menos.
Vistas inmejorables
Los penthouse son famosos por sus vistas inmejorables. Así es, tan solo visualiza lo siguiente: despertar con un bello amanecer o disfrutar del sunset acompañado de los tuyos en una amplia terraza. Lo mejor de lo mejor. Sí, estamos frente a un inmueble exclusivo lejos del ruido y el tráfico. ¿Qué más puedes pedir?
Valor de la propiedad
Una de las últimas bondades de mudarte a dúplex o penthouse es que este tipo de propiedades se prestan a la revalorización de la propiedad con el correr de los años. Así es, puedes considerar ponerla en alquiler a futuro y tener ganancias extras. Eso sí, la idea es que hagas reformas de cuando en cuando en tu departamento. Nadie quiere un dúplex antiguo.
Palabras finales: Si tienes la oportunidad de comprarte esta clase de pisos la idea es que le saques el máximo partido. Recuerda que se trata de una buena inversión con espacios que te van a brindar cierta intimidad y que puedes, a largo plazo, redituar con buenos ingresos si la consideras como una inversión. ¡Todo un lujo inmobiliario!
Fuentes:
https://jobin.es/blog/ventajas-y-desventajas-duplex/
https://grupoaurora.pe/blog/2021/03/08/ventajas-vivir-departamento-duplex-penthouse/